Como trabajamos

 

Trabajamos todos aquellos aspectos básicos que permitan asentar las bases y preparar el cerebro para los aprendizajes futuros

Así nos gusta explicar nuestra forma de trabajar. Centramos nuestra atención en el desarrollo de las capacidades de vuestros hijos más que en la adquisición de conceptos, pues entendemos que estos conceptos se asimilarán mejor en el futuro si aprovechamos estos momentos para desarrollar las capacidades cognitivas, neurológicas y emocionales de los más pequeños.

Para ello, siempre incluimos y desarrollamos las bases psicopedagógicas más relevantes en educación intantil así como las aportaciones que las últimas investigaciones educativas están realizando a este campo.

La razón de ser de cada momento del día

En nuestras escuelas planificamos y valoramos todos los momentos del día con una intención educativa, tanto las rutinas (comida, aseo, siesta…) como los diferentes proyectos y actividades que realizamos con los pequeños.

Por ejemplo, en el momento de cambiar el pañal, realizamos giros al bebé para desarrollar su sentido vestibular. Los desplazamientos por el pasillo cuando se cambia de aula a la zona de psicomotricidad o al comedor sirven, igualmente, para trabajar la orientación espacial, praxias fonoarticulatorias, juegos simbólicos, etc.


Algunos ejemplos de actividades:

· Proyecto de “ Niños Sanos”

· Proyecto “ El/La protagonista de la Semana”

· Proyecto “ El Libro Viajero”

· Proyecto “ Mis papás son…”

· Proyecto “ Os presento a mi mascota..”

· Proyecto de Iniciación Musical “ El Mago Diapasón”

· Iniciación al Teatro: marionetas y títeres

· Bits de Inteligencia que desarrollan la capacidad de atención activa y memoria.

· Psicomotricidad

· Estimulación Temprana

· Academia Helen Doron.