Niños Sanos

enero 11, 2017

¿Qué somos? ¡Niños Sanos!A través de nuestra Estrella los niños aprenden cuáles son los hábitos de vida saludables: ejercicio físico, alimentación, sueño, higiene y actitud positiva. Estas cinco puntas de la estrella se desarrollan en nuestras sesiones de Niños Sanos en los que aprendemos a adquirir estos hábitos tan importantes en edades tempranas:

  • Conoceremos nuestro cuerpo, sus músculos, y aprenderemos a usarlos correctamente y cuidarlos (hábitos correctos para sentarnos a jugar o a colorear, por ejemplo).
  • Aprenderemos los diferentes tipos de alimentos que hay y cuáles necesitamos para crecer, para qué sirven las vitaminas o por qué es tan importante beber agua.
  • Conoceremos lo importante que es dormir bien y descansar para poder jugar, ténicas de relajación, hábitos para dormir bien.
  • Higiene, aprendemos a usar el cepillo de dientes, a taparnos la boca cuando estornudamos o a pedir nuestras necesidades cuando tenemos que ir al baño.
  • Actitud positiva, aprendemos a controlarnos cuando nos enfadamos, a pensar de manera positiva, a apreciar lo mucho que queremos a nuestros amigos y lo mucho que nos quieren a nosotros.

Todas estas sesiones se imparten siempre teniendo en cuenta las características del niño, sus intereses y motivaciones, con una metodología sencilla, clara y divertida basada en el juego natural y espontáneo del niño.